Escuchate Esto! por Nacho Ladisa

Buddy Guy & Junior Wells - Play the Blues 1972





Una vez paseando por Belgrano en el año 98 o 99, buscaba en la ya extinguida towers récords, casettes que tuvieran la palabra blues en su portada; ese día di con uno de los discos que mas me marco y que tuvo influencia directa para comenzar a conocer este estilo de música. Ese casette era nada menos que “Play The Blues”, uno de los discos que hiciesen dos de los mas grandes músicos que diera el Blues; Buddy Guy & Junior Wells.
Lanzado originalmente en 1972 por el sello Atlantic, y remasterizado en 1992, por Joe Gaswirt, este disco para mi es una muestra de R&B; Soul y Blues, que propone clásicos como “Missin’ With the kid”; “This old fool”; “T-Bone Shuffle”; “I Don’t Know”, entre otros. Si bien “Play The Blues” no es un disco de blues puro, si es un disco de música negra y un buen ejemplo de la conexión que existió ( y aun existe ) entre el blues y los demás géneros que se desprenden de el.
Este súper disco contó con productores de lujo como Ahmet Ertegun, Tom Dowd y el mismísimo Eric Clapton, en las sesiones de grabación realizadas en octubre de 1970 en los Criteria studios; en Miami, mientras que dos años mas tarde el disco se termino en los Intermedia Studios; en Boston y en New York en los estudios de Atlantic bajo la producción de Michael Cuscuna.
Los músicos de este ambisioso; pero concretado disco; son de una talla enorme de los mejores músicos de Blues que el mundo halla conocido y son varios; A.C. Redd en saxo; Roosvelt Shaw y Jim Gordon en batería; Dr. John y Mike Utley en Piano; Leroy Stewart en bajo; y por supuesto Eric Clapton en guitarra rítmica; además, claro esta los grandes Buddy & junior dos de los mas grandes cantantes e instrumentista que ha dado la música negra.
Amigos de Blues en Movimiento estamos ante un clásico que se realizo en dos años con productores y músicos de lujo en un momento único del mundo; donde este aun se podía mover al ritmo de la música negra y que su legado siempre quedara como influencia mas alla del Blues.




NACHO LADISA: Nació en 1979 en San Miguel, pcia. de Buenos Aires. Su primera formación musical lo acerca al Blues y al rock, participando en varias bandas hasta el año 2000 donde se une a la banda de blues tradicional “La Caterva”, con esta agrupación ha tocado en lugares como: Blues Special Club, Jazz & Blues, Honkers Club, participando tambien en el programa de cable Jazz & Blues y en programas radiales de Blues como el de Adrián Flores. Con Brotzman y Torres Blues Band participó dos años consecutivos del festival de Jazz en el Subte. Además se sumó a la Blues Special Band y acompañó a distintos armoniquistas de la escena local. En el 2003 perfecciona sus estudios en el SADEM como músico interprete de música popular. A partir del año 2006 se suma a las Ranas Criollas, con quienes continúa presentándose en Capital y Gran Buenos Aires. Desde el 2007 se desempeña como profesor de guitarra en la Escuela de Blues.Es integrante del equipo de Blues En Movimiento.

No hay comentarios: