Escuchate esto! Por Damian Hueso Casanova

El disco que elegí para compartir con Uds. es "Beware of the dog" de Hound Dog Taylor.
Un verdadero personaje nacido en Natchez, Mississippi por 1915 y fallecido en Chicago en 1975 enfermo de cáncer. Aunque bien pudiera haber muerto en alguna de sus riñas de borrachos en las q muchas veces terminaban intercambiando balas.
El sombrero y su revolver eran infaltables en sus salidas...
En el año 1942, Hound Dog llega a Chicago, escapando de su Mississippi natal, perseguido por el Ku Klux Klan. Alli es donde conoce gran cantidad de músicos y comienza a desarrollar su particular estilo: sin Bajo; solo dos guitarras y batería.
Mayormente tocando slide. De sonido "mugroso" y "desprolijo", pero con una energía electrizante! Asi sonaban "The Houserockers", cuyo batero era Ted Harvey (Elmore James).
Este disco me hace sentir q sus shows eran una verdadera fiesta y realmente dan ganas de estar ahi aullando o intercambiando frases a los gritos con los musicos, como podran escuchar...
Fue editado en 1975, un año después de su muerte por el sello Alligator.
Importante: Alligator fue creado por un visionario productor especialmente para grabar el primer disco de Hound Dog en 1971. Luego grabo "Natural Boogie" en 1973.

Disfrútenlo!






Damian "Hueso" Casanova, Baterista.
Formo parte de "La Rusa", banda de Rock & roll y blues entre 1995 y 2006, grabando 2 discos (Cueste lo que Cueste y Purasangre) y un tercero en vivo en su ultimo show con la banda.
Es integrante del trío del guitarrista Jorge Senno, con quien grabo "Un Blues desde el fin del mundo" donde participan, entre otros Ciro Fogliatta, Claudia Puyo, Claudio Gabis y Rocambole.
Entre 2006 y 2008 Integra Los Romeos, con quienes presenta el disco "Pasaporte".
Es con el guitarrista Matias Cipiliano, con quien comparte diferentes formaciones y proyectos: La Dynamo, Ciro Fogliatta, Living Swing Trio, etc.
También se dedica a la docencia. Tiene a cargo los talleres de batería de la escuela Germinarte y da clases en la Escuela de Blues del Collegium Musicum de Bs. As.

1 comentario:

robertoporzioblues dijo...

ese disco es lo mas huesooooooooooo metallica son los parchis al lado de hon dog taylorrr